¿Arepas? ¿y eso qué es? ¿Cómo se hace?


Es un alimento que se hace con la harina de maíz pre cocida en Venezuela y Colombia.  Se consume desde mucho antes de la conquista de los españoles y admite una gran cantidad de rellenos por lo que es bastante versátil, No solo es salada, también se pueden hacer dulces.


Debido a la proliferación de venezolanos en las Islas Canarias, se pueden encontrar allí sin ningún problema.
En Venezuela se come en cualquier comida del día. En un suculento desayuno con huevos revueltos, a la hora de la comida,  acompañada de sopas o rellenas al igual que para cenar. 

Existe una variedad interesante de arepas, pero hoy te explico como un básico su elaboración para que lo tengas de consulta en el momento en que yo prepare alguna receta que lleve este delicioso alimento.


Ingredientes para preparar Arepas
2 tazas de Harina de maíz pre cocida


2 tazas de agua
½ cda de sal


Preparación:
Ver Vídeo preparación de la masa haciendo clic aqui



Paso a paso elaboración de las arepas


Hacemos una bola con la masa. Depende en función del tamaño que quieras hacer
Aplanamos la bola con las palmas de la mano y luego le damos forma girando la bola aplanada entre las palmas de las manos.
Podemos hacerlas cocidas a la plancha, en este caso se pone en una plancha muy caliente y ligeramente untada en aceite.  Dejamos cocinar a fuego muy bajo.
Otra forma de hacerlas es fritas, y están buenísimas.  Se coloca en un sartén hondo con abundante aceite y se retira cuando este doradita por ambas caras.

Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.