Cómo Elaborar Macarons de Coco




Es curiosa la historia de estos pequeños pastelitos, o por lo menos para mí, siempre había pensado que su origen era francés. Resulta que estos pequeños y deliciosos dulces se originaron en Italia y su nombre deriva de la palabra Macarrone, llegaron a Italia en el renacimiento. Hoy en día existen muchas variante derivadas de la receta original y el macaron (la receta que la mayoría conoce hoy en día) que la mayoría hace actualmente sí que se originó en Francia hace más de un siglo. Como la mayoría de dulces, tartas y pasteles de la edad media han  evolucionado en preparación, sabores y texturas dependiendo del país y sus ingredientes.

Yo cuando lo probé, me gustaron tanto que me dije que tenía que aprender hacerlos. Hice un curso con el chef repostero Juanjo Padilla y la verdad es que me encantaron.

Este Chico es bastante creativo con los sabores y enseña muy bien. Así que si tenéis oportunidad de hacer cursos con él. No os vais a arrepentir porque además enseña bien. Sin secretos. Mi receta varia ligeramente algunas proporciones…Pero vamos…mi receta no es…no lo invente yo…simplemente son variaciones y si a mí me sale…a vosotros también.

He aprovechado hacer fotos porque hice unos macaron para la inauguración de un local y la verdad es que la combinación de sabores me gustó tanto que dije que tenía que compartirla con vosotros…
Expositor del evento
Para mí son deliciosos y exquisitos. Los encuentro fácil de hacer. No tiene secreto solo es paciencia y delicadeza en la mezcla. Controlar el tiempo de cocción y podéis comer en casa unos deliciosos macaron elaborados por vosotros mismos.

Ingredientes para Elaborar Macarons

100 grs de almendras molidas

2 cdas de coco seco

200 grs de azúcar glass

130 grs de clara de huevo (son unos 3 huevos medianos)

Una pizca de sal

Preparación de los Macarons de Coco:

Mezclar el azúcar glass con las almendras molidas. Agregamos 2 cdas de coco seco y mezclamos, te recomiendo que te ayudes de tu batidora de mano, de esta forma queda bien integrado los ingredientes en seco. Reservamos y mientras tanto batimos las claras de huevo con una pizca de sal, llevándolas a un punto de suspiro, lo sabrás cuando este montada y te haga picos y tenga una apariencia brillante. Mira el vídeo que te dejo abajo para que te puedas orientar mucho mejor en la preparación.

Después de montar las claras añadimos, poco a poco, los ingredientes secos mezclando de forma envolvente y con suavidad. Vigila porque si lo haces muy rápido se te bajan las claras. Después de integrar los ingredientes incorpora el colorante si así lo prefieres. Ponemos la mezcla en una manga y hacemos, con esta,  círculos del mismo tamaño. Dejamos reposar por unos 15 minutos máximo una hora. Le saldrá una costra brillante. Ya estará lista para meterlas en el horno previamente precalentado a 170º por 15 minutos. Cuando estén listas las sacas, presionas alguna con la yema del dedo, se romperá de forma seca, esto quiere decir que ya tu macaron está listo y perfecto. Déjalos enfriar en una rejilla y cuando ya estén fríos, colócale en el lado plano una crema de chocolate de tu preferencia. Colócale la otra tapa y presiona suavemente…y ya lo tendrás listo para comer.


Hasta la próxima
Clau!!

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.