Albondigas de Carne y Queso






Esta receta es una de esas que entran bien y tienen un toquecito diferente a las clásicas albóndigas de toda la vida.

Las albóndigas son conocidas a nivel mundial, cada país tiene una versión desde Asia, pasando por Europa, Norte, Centro y Sur América. Su origen en Europa viene por los árabes que enseñaron a elaborarlas, existen escritos del año 1573 sobre ellas en África y su existencia andalusí desde el siglo XII. Su nombre deriva de la palabra al-bunduqa, palabra árabe que significa bola. En un principio se consideraron de consumo de la clase alta por su moldeado particular.

Hay varias formas de prepararlas, en caldo, estofadas, fritas y horneadas. Es muy versátil y ter permite ser creativo en la combinación de sabores e ingredientes. Mi receta de hoy esta inspiradas en las albóndigas turcas. He usado ingredientes que tenía a la mano, además de las proporciones más a mi gusto. También las he freído, las turcas son cocidas en caldo, rebozadas en harina y huevo y posteriormente fritas en abundante aceite. La receta que te traigo hoy es un poco más rápida de hacerlas y la verdad es que son jugositas y están deliciosas. Así que te las recomiendo con una ensaladita o un arroz blanco o patatas. Es ideal para los niños porque comerán ciertos ingredientes sin darse cuenta, ya que no lo notaran.

Si las haces más pequeñas, as puedes servir como aperitivo pinchado en palillos con una salsa para mojar, como el Mojo, por ejemplo o la Guasacaca. Ya ves…ideas fáciles y rápidas tienes para salir de lo típico.

...Y ahora  al recetita:

Ingredientes de las Albóndigas de Carne y Queso

240 grs de carne
25 grs de cebolla cortada en cuadritos muy pequeños
20 grs de queso emental
1 cdta de eneldo fresco picado
1 cdta de perejil picado
Sal y pimienta
2 cdas de Arroz blanco cocido


Preparación de las Albóndigas de Carne y Queso 

En un bol ponemos la carne picada, el queso, el perejil, el eneldo fresco, cebolla, el arroz cocido, la harina de trigo, el huevo, sal y pimienta.
 Mezclamos todo junto y dejamos macerar unos 10 minutitos. Mientras tanto ponemos a calentar un sartén con abundante aceite. Transcurrido el tiempo de macerar hacemos bolitas que pondremos a freír. Vigila que no se te queme el aceite, que luego se te doraran muy rápido y te quedaran crudas por dentro. Cuando estén doraditas lasa sacas y la colocas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Sírvelas calientes. Yo a veces hago muchas y aun elaboradas me sirven para el siguiente día. Lo que hago es calentarlas en el microondas y están igual de buenísimas.
 

Ya me contaras que te parece esta receta.

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

 
Hasta la próxima!!!!

Clau






Ya me contaras!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.