Pasta con Salsa de Calabacín


Tenia varios meses que no compartía recetas, la verdad es que con el bebé me ha costado mucho mantener unos horarios, vamos una programación como las que me gustan y además pasamos un noviembre-diciembre que pillamos todos los virus que estuvieron por ahí, menos mal que el 24 y el 31 de diciembre estábamos bien, pero ya e 02 de enero habíamos pillado no sé que cosa, y en estos días un pequeño resfriado, pero bueno, no ha ido a más porque creo que son las vitaminas que hemos empezado a tomar los dos, porque eso de enfermarse ya esta bueno ya. Jejeje...Pues eso, aprovecho que mi peque ve unos videos en la tv y aquí os dejo esta receta de esas saludable y diferentes a la clásica salsa para servir con cualquier tipo de pasta. Yo la como con pasta integral, bueno…la normal también, depende de mis necesidades nutricionales del día. A mi bebe se la doy con pastita pequeña, de letras o carocolitos, cualquier pasta pequeña para bebé…le encanta….bueno, es que tengo suerte, la verdad, mi baby come de todo o por ahora es que le gusta todo lo que le sirvo, jajajaja.
Podéis sustituir el jamón por carne picada o simplemente por pollo, todo es cuestión de gustos y son ideas que os servirá para variar. También la podéis utilizar para rellenar pimientos, calabacines o berenjenas…todo es cuestión de meterle un poco de creatividad a esta deliciosa salsa.
Ingredientes Salsa de Calabacín
120 grs de cebolla congelada u 80 grs de cebolla normal (cortada en tacos)
1 diente de ajo troceado
350 grs de calabacín cortado
1 ½ taza de caldo de pollo
100 grs de jamón de pavo
125 grs de queso fresco
3 Cdas de tomate frito
1cdta de albahaca
½ cdta de orégano
1 cda de aceite de oliva
Sal
Opcional: Nuez moscada
Preparación de Salsa de Calabacín
En una sartén caliente colocamos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo, cocinamos hasta que la cebolla esté un poco transparente, esto suele tardar unos 5 a 7 min, añadimos el calabacín y salteamos removiendo cuando veamos que esta un poco al dente añadimos el caldo y dejamos cocinar por unos 10 min, lo bajamos del fuego y lo colocamos en una licuadora o procesador. Trituramos y nuevamente lo llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, en este punto añadimos sucesivamente; queso, jamón y las especias secas, removemos y i os gusta añadir la nuez moscada, añade el tomate frito, remueve, rectifica el punto de sal, deja cocinar a fuego bajo por 7 minutos y sirve caliente sobre la pasta de tu preferencia.
Hasta la próxima!!!!

Clau

8 comentarios:

  1. Me encanta esta receta saludable. Aunque yo soy vegana, pero puedo sustituir perfectamente los ingredientes animales. Nunca he hecho esta salsa de calabacín, sí que hago pasta de calabacín con hebras de azafrán y nata vegetal y están de muerte. La verdad es que el calabacín es una de mis verduras preferidas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una receta saludable muy fácil y rápida de hacer. Yo no soy muy de cocinar, no me gusta demasiado y por eso me gustan las recetas rápidas y fáciles, la pasta es uno de mis platos favoritos! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas saludables, y esta me la apunto para hacerla fijo. El calabacin es una de mis verduras favoritas, nunca falta en mi casa

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima esta receta saludable de pasta con salsa de calabacín. Me parece sana, fácil de preparar, rica y que seguro que gusta a todo el mundo. Y además se pueden hacer varias combinaciones con ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Mme que buena pinta tiene esta pasta con salsa de calabacín, debo confesar que la pasta es mi comida favorita así que me gusta mucho descubrir recetas nuevas que se basen en ella
    Es genial que la salsa sea de calabacín, tenemos que apostar en el día a día por una receta saludable como esta.
    Me apunto el detalle de añadir nuez moscada que me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo trten que hacer esa salsa! Madre mía que rica tiene que estar y que facil de hacer se ve 😍 ¡ya se con que voy a acompañar mi proximp plato de pasta!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la salsa de calabacín para la pasta. El calabacín es una cucurbitácea que me cuesta muchísimo incorporar en mi dieta. El sabor no me termina de convencer, pero probaré tu receta. A ver si con la pasta me resulta más fácil de comer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita. me encanta llegar aquí y encontrarme una receta saludable, y además riquísima, yo salsa de calabacín tampoco la he probado pero es un alimento que me gusta mucho así que la probaré. un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.