Tarta de Pan y Coco



Cocina con clau tarta de pan y coco

Hoy os traigo una receta muy golosa, la hice el año pasado y la verdad es que tuve que repartirla porque corría el serio peligro de comérmela toda yo sola. Si eres amante del coco y de las deliciosas tartas de pan, te aseguro que esta es tu receta y es un vicio puro y duro. Si quieres golosear con ella, la haces con la base de caramelo, y si eres como yo, también la puedes hacer sin caramelo para tomar con una buena taza de café en esas deliciosas merienda de la tarde, de esas que se disfrutan con una buena compañía, o contigo mismo escuchando música o leyendo un buen libro. Ainxxx…..si definitivamente lo mío y la cocina son de esos amores grandes y bonitos. Ya no doy más vueltas y os quiero compartir esta rica*rica-rica y fácil receta.


Ingredientes Tarta de Pan y coco

3 tazas de leche de coco

3 tazas de leche condensada

3 tazas de leche evaporada

1 taza de coco rallado

2 huevos

1 cda de vainilla

450 grs de pan duro dulce


Opcional y previamente: Prepara un caramelo con azúcar para el molde.

Cocina con clau tarta de pan y coco


Preparación Tarta de Pan y Coco

La verdad es muy simple, desmigamos a trozos grandes el pan y colocamos en un bol profundo, luego aparte, coloca en la licuadora; la leche de coco, la leche evaporada, la leche condensada, los huevos y la vainilla. Vierte esta mezcla sobre el pan y añade el coco rallado, mezcla bien y deja reposar por unos 20 minutos. Lo suficiente para que el pan se empape con la mezcla. Vierte la mezcla sobre el molde caramelizado o sobre un molde enmantequillado y enharinado-lo que prefieras- lleva al horno por 45 minutos (horno precalentado) a 150º comprueba que este listo con un palillo. Retira del horno y deja reposar por unos 7 minutos en una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo. Yo particularmente te recomiendo que cuando este frio lo guardes en la nevera y dale unas horas de frio, estará super rico. Haber, rico estará recién elaborado pero conforme le pasan las horas es un vicio.


Cuéntame ¿Eres apasionado del coco como yo?.


¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

8 comentarios:

  1. ¡Que ricoooo! Aqui en Argentina le decimos budín de pan, y es la primera opción cuando hay demasiado pan, es una delicia! Seguramente voy a probar tu receta pronto :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gusta el sabor a coco, aunque tampoco un sabor excesivo. La verdad es que tiene una pinta deliciosa y no parece muy complicado de hacer. No suelo hacer este tipo de recetas, pero reconozco que me han dado muchas ganas de probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Reconozco que no soy muy dulcera pero si me gusta hacer postres para los demás sobre todo si son tan fáciles de hacer como el que tú nos enseñas. Nunca he hecho una tarta de pan así que tengo que probar, gracias por la receta, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy golosa y me encanta el sabor a coco. No conocía esta receta de tarta de pan y coco pero viendo la pinta que tiene tan espectacular y que no es muy difícil de hacer, este fin de semana que tengo más tiempo la voy a hacer a ver que tal me sale. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buuuahhh que pintaza !! Yo no soy muy fan del coco pero tengo que reconocer que tiene una pinta espectacular ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, menuda pintaza tiene esta tarta y además no me parece que sea excesivamente complicada de hacer así que voy a reservarme tu receta para darle una sorpresa a mi marido. Eso sí, no será este ifin de semana que andamos todos con la tripa revuelta pero posiblemente a la semana q viene la prepare. Ya te contaré! Muakss

    ResponderEliminar
  7. Hola, luce muy rico, me encanta el coco asi que me emocione con este receta, sin duda la voy a intentar, espero que me quede tan buena como a ti porque no soy muy hábil con esto de la reposteria pero hago el intento jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola. ¡Que buena pinta! No he probado nunca la tarta de pan y coco así que me guardo la receta para intentar hacerla, así podré probarla porque tiene una pinta exquisita en las imágenes. Muchas gracias por compartirla con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.